Qué es la experiencia de usuario y por qué es clave para tu web

Debido a que es una disciplina medianamente nueva que se encuentra en plena expansión, existen pocos programas técnicos o de licenciaturas que formen profesionales en esta área específica, habiendo más opciones en programas de posgrado. Sin embargo, hay algunas licenciaturas que les brindan a los estudiantes las bases técnicas y prácticas para que más adelante se especialicen en el diseño de experiencias de usuario. Debido a que la experiencia y diseño UX facilita que los usuarios finalicen efectivamente la compra de un producto, aumentan las conversiones. Galerna Estudio es una agencia de marketing digital con más de 10 años de experiencia como empresa. Por si no lo habíamos mencionado suficientes veces, el diseño basado en la UX es algo que no debemos ignorar o mantener en un segundo plano si queremos mejorar las conversiones, e incluso fidelizar clientes, tanto a corto-medio como a largo plazo. A través de esta investigación además, podrás incluso descubrir nuevas oportunidades de diseño de estrategias en base a elementos en los cuales quizás habríamos pasado por alto de no haber llevado a cabo esta tan necesaria investigación.

  • Algunos ejemplos son las barras de progreso, las notificaciones y los cuadros de mensaje, los cuales sirven para informarle al usuario que ha completado una tarea o para notificarle que es necesaria una acción de su parte.
  • Si quieres saber más sobre el tema, nuestro Máster en Branding y Estrategia de marca es para ti.
  • La ubicación del contenido en el sitio web puede convertirse en un error de UX o experiencia de usuario.
  • La velocidad promedio de carga estándar es de 2 segundos si desea proporcionar una experiencia de usuario ideal.

Por ejemplo, en un e-commerce debes pensar en las formas en las que un cliente podría llegar a finalizar una compra, y hacer este proceso natural y sencillo. Como ya sabes, la UX, o user experiencie de una página web, es la sensación que tiene el usuario cuando interactúa https://el-mexicano.com/cienciaytecnologia/curso-de-ciencia-de-datos-para-pulir-tu-profesion/2198980 con ella. Una mala experiencia de usuario reduce el tráfico web, genera pogo sitcking y hace que una página pierda relevancia en las SERP, perjudicando su posicionamiento. Es un concepto que se utiliza mucho en el ámbito tecnológico del software, o el desarrollo web.

Velocidad de carga y su impacto en la experiencia de usuario:

Al darse cuenta de que su sitio web no funcionaba tan bien como estaba previsto, decidieron hacer un cambio de imagen completo. Esto significa que el usuario probablemente ha encontrado lo que buscaba, lo que sin duda contribuye a su experiencia de interacción con su sitio. Comprueba cada rincón para asegurarte de que todo funciona bien, y mira si todo parece lógico desde el punto de vista de tus usuarios.

  • Si bien la puesta en marcha de un producto o servicio es muy relevante en el resultado final (si se traduce en conversiones o no), la experiencia de usuario se vuelve fundamental de cara a la consecución de estos objetivos.
  • Por último, la experiencia sensorial engloba a los elementos que impactan, en un nivel sensible, al usuario.
  • Gracias a la auditoría web que puedes hacer en nuestra herramienta SE Ranking, tendrás datos suficientes que te ayudarán a saber si estás ofreciendo una buena experiencia a tus visitas.
  • Como he sugerido antes, en el momento del registro no se debe molestar demasiado a los usuarios.
  • Consisten en hablar con los usuarios en persona o por teléfono para conocer sus necesidades y preferencias.

En la actualidad, para que una marca sea exitosa debe valorar una sólida experiencia del usuario como su principal propuesta de valor. Cuando los usuarios están contentos, pueden convertirse en defensores de la marca y recomendar el producto o servicio a otros. Un ejemplo es la aplicación de transporte de UBER, que se centra en la comodidad y la eficiencia para satisfacer a los usuarios. Cuando los usuarios tienen una experiencia positiva (trabajaron en equipo CX, UX y UI) el usuario regresa y continúa utilizando un producto o servicio. Por ejemplo, las redes sociales como Facebook e Instagram han perfeccionado mucho su UX para mantener a los usuarios enganchados y que vuelvan una y otra vez. Como puedes imaginar, dentro del paraguas de la user experience entran muchos elementos diferentes, ya que hay muchísimos factores que influyen en la manera en que percibimos los productos y servicios y nos relacionamos con ellos.

Guía Definitiva para el Onboarding en SaaS – Ejemplos, checklist, métricas

El objetivo final es, por supuesto, generar valor añadido y, sobre todo, una mejor experiencia de usuario. Estos son tan solo algunos consejos que te doy, hay mucho más en lo que puedes trabajar, mantén siempre en mente los principales factores que influyen en la experiencia de usuario, y tendrás una guía a seguir de cómo puedes mejorarla en tu Web. Es por esto que debes cuidar el contenido que subes a tu sitio web, que sea de calidad y, sobre todo, que sea relevante para tu público objetivo y, más concretamente, para el target al que te interesa llegar. curso de tester de software Pero, por el contrario, sí que podemos tener en consideración varios aspectos que en su conjunto nos dan una idea de la experiencia del usuario que tu audiencia se lleva de tu sitio web. En sí mismo, éste no es un factor que podamos medir de manera exacta, ya que no hay manera de cuantificar “cómo se sienten nuestros usuarios” cuando entran a nuestras páginas. Sin embargo, sí que hay una forma de cuantificar de manera estimativa qué tal fue la experiencia de tus visitantes, para que posteriormente podamos mejorarla en la medida de nuestras posibilidades.

Ofrecer una experiencia de usuario positiva puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso en el mundo digital. Los User Experience Designers desempeñan un papel fundamental en la creación de estas experiencias excepcionales. En última instancia, invertir en la UX es una inversión en la satisfacción del usuario, la retención y el crecimiento de la base de clientes, y el éxito a largo plazo en el mercado digital. Si quieres saber más sobre el tema, nuestro Máster en Branding y Estrategia de marca es para ti.

Elementos de la experiencia de usuario[editar]

Para que el cliente potencial no abandone su sitio, los diseños de la página principal deben ser intuitivos y sencillos. Este aspecto se refiere a la percepción general del usuario sobre el producto o servicio. Una experiencia satisfactoria implica que el usuario encuentra el producto agradable de usar, cumple con sus expectativas y le proporciona una sensación positiva. En el caso de este proveedor de servicios de Email Marketing, le dio una identidad palpable a su aplicación web, a través de la mascota de su marca, un chimpancé llamado Chimpenheimer IV y conocido cariñosamente como Freddie. Esto hace que tenga una gran usabilidad y que le permita al usuario relajarse y sentirse incómodo haciendo transacciones financieras y visualizando información.

experiencia de los usuarios

Trả lời

Email của bạn sẽ không được hiển thị công khai. Các trường bắt buộc được đánh dấu *